• Porque afronta la raíz del problema del sobrepeso: Huye de soluciones “fáciles” y “rápidas” que son un engaño siempre y que solamente dejan una sensación de frustración y de fracaso muy dolorosa.
  • Porque perder peso es sólo uno de los beneficios obtenidos: En Método Thinking solemos decir que perder peso es una consecuencia de ganar conciencia y autoconocimiento, de aprender a escuchar al cuerpo y de crear una sana relación con la comida.
  • Porque rompemos con viejos mitos que sólo perpetúan el problema: Por ejemplo la creencia de que hay alimentos “buenos” y “malos”, que las personas delgadas “no comen”, que si a mi me gusta comer estoy condenado a luchar contra mi peso siempre o el error de pensar de que para tener un cuerpo saludable hay que pasar hambre o tener mucha fuerza de voluntad.

contest-1767672_1280

 

  • Porque trabajamos en equipo: El sobrepeso es un problema sostenido por diferentes factores (psicológicos, conductuales y físicos) que necesitan ser incluidos en la solución. Por esto, los Thinkers trabajan con cuatro especialistas imprescindibles en el proceso: nutricionista, psicólogo, médico y preparador físico.
  • Porque no te sentirás solo: No sólo por el apoyo de todos los miembros del equipo si no de otros muchos que afrontan esta dificultad con valentía y alegría. Ya han pasado por nuestros centros miles personas que han cambiado su relación con la comida.
  • Porque odiamos la palabra “dieta”: Las dietas no funcionan si la persona que busca perder peso no es consciente de que es necesario que: a) identifique qué es lo que le ha llevado a tener sobrepeso, b) qué cambios en diferentes áreas de su vida son necesarios (psicológicos y conductuales) y c) aprenda y practique las estrategias necesarias para poder mantener los resultados obtenidos. Thinking NO ES UNA DIETA.

no-1532843_1920-1

 

  • Porque aprenderás a tener una mejor relación contigo mismo: No por tener un físico perfecto, si no porque sentirás que vuelves a tener el control en tu alimentación y por extensión, de tu vida.
  • Porque nos apoyamos en el poder del grupo: Engordar sólo es fácil, adelgazar y mantener un estilo de vida saludable sólo es casi imposible. Por eso, en las sesiones de grupo aprendemos de otros, de sus dificultades y de sus historias de éxito. Las sesiones de grupo de Thinking son sin duda lo más valorado por quienes confían en nosotros.
  • Porque te ayudaremos a comer de todo: Cuando acaba el tratamiento la persona come todo tipo de alimentos, sin prohibiciones, pero aprendiendo a elegir los mejores para ella.

shopping-1165437_1920

 

  • Porque podrás contar con nuestro apoyo siempre: Sabemos que perder peso y mantenerlo no es una tarea fácil, por eso nos comprometemos a acompañarte en todas las fases del proceso incluso cuando tu meta ya esté conseguida y de vez en cuando necesites un pequeño recordatorio.

 

Autor: Ana Aizpún (psicóloga en Método Thinking)