Las grasas en los últimos tiempos han tenido mala fama y por ello pensamos que tienen un efecto negativo para nuestra salud.

La realidad es que hay que informarse mas sobre que grasas pueden beneficiar nuestra salud y cuales por lo contrario pueden ser dañinas.

Las grasas naturales que provienen de los pescados azules, frutos secos, aguacate, aceite de oliva y las grasas naturales que contienen algunos alimentos por ellos mismos se consideran grasas esenciales para nuestro cuerpo. Algunas de sus muchas ventajas pueden ser:

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Son ricas en omega 3 y omega 6.

Dan energía.

Reducen los niveles de colesterol en sangre.

Contienen vitaminas liposolubles.

Mantienen la piel hidratada.

Son energía para nuestro cuerpo,  ya que nuestro cuerpo necesita ácidos graso para trabajar correctamente.

Ayudan al funcionamiento del cerebro en especial de los niños.

Tienen un gran efecto saciante.

salmon-923964_1920

Las grasas no son malas siempre y cuando no sean grasas de alimentos que han pasado por varios procesos industriales. Lo que verdaderamente aumenta el sobrepeso y la obesidad no son los alimentos enteros con grasas naturales si no los alimentos procesados altos en grasas trans. Las grasas trans son grasas modificadas químicamente que pasan por procesos industriales, se ha comprobado que estas grasas contribuyen al incremento del colesterol malo (LDL), triglicéridos y la aparición de diabetes. Por lo contrario las grasas buenas (HDL) disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón.

Es por eso que todo depende de qué tipo de grasas consumas. Está claro que no significa que al comer frituras te estés nutriendo.

La mejor forma de alimentarte siempre será comer los alimentos enteros y naturales directamente con las propiedades y nutrientes que contengan por ellos mimos y no los alimentos procesados que han pasado por procesos químicos que hacen que su estructura cambie y por lo contrario pueden dañar nuestra salud.  

olive-oil-968657_1920

Autor: Pamela Rivera, Nutricionista en Método Thinking