CÓMO HACER LAS COMPRAS CUANDO SE ESTÁ A DIETA ES MUY IMPORTANTE. 

  1. En primer lugar la organización es fundamental, se gana tiempo.
  2. Recoger la casa y mirar en las alacenas, armarios, nevera y se mira lo que se necesita.
  3. Planificar los menús para la semana.
  4. Simplicidad a la hora de elegir las preparaciones de las comidas.
  5. Hacer la lista de lo que se tiene que comprar.

EN EL SUPERMERCADO

Hacer la compra on-line, mirar solo las categorías que necesitamos

  • Frutas
  • Verduras
  • Pescadería.
  • Carnes
  • Lácteos.
  • Congelados

Ir al supermercado:

  • Ir al supermercado con el estómago lleno nos permite controlar las tentaciones, ir luego de comer la media mañana o luego de la comida.
  • Horarios: lo mejor es ir al supermercado en el horario de la mañana antes de las 13 hs. y en el horario de la siesta entre las 15 a 17 horas. En este horario no estamos ni cansados, ni con hambre, hay menos concurrencia de gente y podemos comprar tranquilos.
  • El diseño de los supermercados están hechos para comprar alimentos NO permitidos y de alguna manera para que el cliente recorra gran parte de las góndolas.
  • Por norma general la mayoría de los supermercados tienen los productos frescos en la periferia que son los alimentos que corresponde comprar (frutas, verduras, carnes y pescados).
  • Promociones tener cuidado casi siempre se combinan artículos que no necesitamos.
  • Caminar pero no pasear en el supermercado.
  • Dirigirse directamente a los productos que se necesitan comprar.
  • Leer las etiquetas.
  • Controlar las fechas de vencimientos, en especial de los lácteos.
  • Elegir los productos de temporada (son más baratos y tienen mejor sabor).
  • No comprar los productos que no están permitidos y en caso de necesitarlos para el resto de la familia comprarlos en las cantidades adecuadas, pero no engañarse.
  • No comprar comidas precocinadas.
  • Llevar el dinero justo.

QUE COMPRAR PRIMERO

LAS BEBIDAS

juice-19628_1920

Comenzar a hacer las compras por las bebidas. Puede colocarlas en la parte de abajo del carrito sin que corra riesgo de romper o aplastar algún otro producto.

LAS CONSERVAS (Atún)

tuna-439755_1920

Nunca se deben llevar las que están hinchadas o abolladas porque pueden  estar contaminadas por algún germen. El más peligroso de todos los microorganismos es el Clostidium botulinum, que produce una toxina causante del botulismo que puede multiplicarse en las conservas ya que sólo se destruye mediante calentamiento a 120ºC durante 30 minutos. Las conservas contaminadas con esta toxina pueden reconocerse con facilidad: la tapa está abombada (si es metálica) y los alimentos tienen un olor desagradable.

PRODUCTOS ENVASADOS (leche, aceite)

supermarket-949912_1920

Como el harina, el azúcar, el aceite, la leche de larga duración, etc., que no necesitan de un trato especial para mantenerse en buenas condiciones. No compre aquellos productos que presentan en sus envases roturas, suciedad o grasa y que no muestren claramente fecha de elaboración y vencimiento.

LOS EMBUTIDOS (jamón york)

Antes de elegirlos, tenga en cuenta que los va a consumir tal como los compra, sin ningún tipo de hervor o cocción. Por este motivo se deben controlar muy bien las medidas higiénicas del lugar donde están expuestos y su aspecto exterior. 

FRUTAS Y VERDURAS

fruit-1619896_1920

Deben estar correctamente conservadas y se debe prestar mucha atención a su color y que no tengan ningún tipo de insectos. Si tiene duda sobre la calidad de algún producto, no vacile en tocarlo y recuerde que debe estar terso, y cada especie con su color y brillo característico. Para que la fruta y la verdura no se estropeen, no compre más de lo que pueda consumir en los 3 o 4 días posteriores a la compra

LOS HUEVOS

Los huevos son frescos cuando al sacudirlos no se oye ningún chapoteo o si al echarlos en un vaso con agua salada se asienta en el fondo. Elija los huevos cuya cáscara esté intacta (sin cascar y sin vetas) y, sobre todo, lo más limpios posible. hay que tener en cuenta que no existe diferencia entre huevos blancos y colorados ni los de granja son superiores a los de cría intensiva

LOS LACTEOS

milk-1887234_1920

Deben estar correctamente conservados en frío en el lugar de venta. Verificar la fecha de vencimiento y no llevar los que caducan al día siguiente o los que vienen en envases rotos o sucios. Para elegir un buen queso, palpe desde el borde hacia el centro que esté suave pero no blando. La costra debe estar recubierta de mohos blancos con pigmentaciones rojas. Cuando compre yogur, debe asegurarse que adquiera un producto en buenas condiciones higiénicas y nutritivas. Para eso verifique antes que la fecha de vencimiento esté dentro de las semanas posteriores a la compra, rechace los que presenten suciedades, abolladuras, golpes, o la tapa rota. Asegúrese que la heladera en donde estén funcione y consérvelos refrigerados hasta el momento de consumirlos.

LAS CARNES

fillet-1179663_640

Lo primero que debe comprobar  al momento de comprar carne es que esté expuesta en vitrinas acondicionadas con frío y que no tengan lámparas de color para darle mejor aspecto.

En el caso de las carnes rojas, compruebe que no tengan manchas marrones, verdes ni blancas. El color de la carne debe ser rojo vivo para la vaca y el cordero; más pálido para el cerdo y satinado para la ternera.

En el caso de las carnes blancas, deben tener la piel tersa sin manchas y de color rosado. Si se trata de un pollo congelado, verifique que el envase no tenga líquido turbio, sin magulladuras ni roturas en su envoltorio.

Los pescados frescos tienen un aroma suave y agradable, mientras que los que están en mal estado desprenden un olor fétido. La consistencia de la carne debe ser rígida, y no tiene que tener el vientre hinchado. En las góndolas de algunos supermercados hay indicadores de distintos colores para orientar al cliente en su compra: si es verde significa que el producto se recibió fresco y se lo puede congelar, en cambio sí es rojo significa que el producto se recibió congelado y que el consumidor no puede congelarlo en su casa.

Autor: Método Thinking