Las épocas navideñas suelen estar acompañadas de excesos, descontrol sobre la cantidad de alimentos que se consumen, picoteo constante, consumo de bebidas alcohólicas, productos azucarados, etc. Todo esto lleva a un desequilibrio en el cuerpo y en el metabolismo, es por eso que debemos recuperar las buenas costumbres de alimentación. 

Algunos consejos pueden ser:

Hacer 5 comidas al día, recuerda que para perder peso no es necesario que pases hambre, si no que comas la cantidad adecuada cada tres o cuatro horas máximo. 

Beber mucho líquido al menos 2 litros de agua al día, esto ayuda a que nuestro cuerpo este hidratado, el metabolismo de las grasas funcione mejor y a no confundir la sensación de sed con hambre.

drinking-water-filter-singapore-1235578_1280

Respecto a los alimentos, debes llevar una alimentación equilibrada y variada. Incluye alimentos que te aporten saciedad como las carnes magras, alimentos con grasas buenas como el aguacate, pescados azules, hidratos de carbono enteros o integrales. Evita los dulces y alimentos altos en azucares simples o harinas refinadas. Los alimentos procesados también pueden hacer más lento el proceso de equilibrio en nuestro cuerpo debido a que contienen gran cantidad de conservantes, colorantes y aditivos.

avocado-1054293_1280

Incluye en tu alimentación verduras y frutas ricas en fibra como la naranja, kiwi, mandarina, fresas, frambuesas, ciruelas, piña y pera. Verduras como las espinacas, acelgas, zanahorias, alcachofas, espárragos, coles como la lombarda, brócoli y repollo. La fibra nos ayuda a que nuestro tracto digestivo funcione bien y a eliminar aquello que no deseamos.

background-1239436_1920

Evita el alcohol, contiene muchas calorías vacías y no aportan nada a nuestro cuerpo.  

Nunca sigas dietas que estén desequilibradas y que pongan en riesgo tu salud, lo único que consiguen este tipo de dietas hipocalóricas es darte mayor ansiedad, mala relación con la comida, deficiencias nutricionales y posteriormente tener un efecto rebote.  

Que el propósito de este nuevo año sea alimentarte mas sano, lo mas natural posible, dejar los excesos y aportarle a tu cuerpo alimentos que sean ricos en nutrientes.

salmon-1485014_1920

Autor: Pamela Rivera (Nutricionista en Método Thinking)